Defensa y promoción de los derechos humanos

Enero 2014 – Nuevo ingreso al Centro de Documentación de Mujeres para el Diálogo

Acompañando la esperanza

Acompañando la esperanza: 20 experiencias en defensa y promoción de los derechos humanos, Red Nacional de Organismos Civiles de Derechos Humanos “Todos los Derechos para Todas y Todos”, México 2013.

Este libro presenta experiencias de defensa y promoción de los derechos humanos acompañados por las organizaciones de la Red Nacional de Organismos Civiles de Derechos Humanos “Todos los Derechos para Todas y Todos” (Red TDT). Los casos se presentan a manera de ejemplos ilustrativos de la actividad, que a lo largo y ancho del territorio nacional, despliegan los grupos de personas que defienden los derechos humanos, incluso arriesgando la vida propia. Es sobre todo un documento gráfico, que privilegia la fotografía sobre el texto.

El mensaje de las defensoras y defensores es de esperanza, convencidos de que a través de los derechos humanos se pueden alcanzar los máximos anhelos de justicia, libertad, equidad, dignidad y paz. Para lograrlo se requiere de un gran esfuerzo colectivo, organización y constancia.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Derecho y legislación, Violencia. Guarda el enlace permanente.