Género y pobreza

Centro de Documentación de Mujeres para el Diálogo

siete estudios y una conversaciónMaría de la Paz López y Vania Salles (coordinadoras), siete estudios y una conversación, Indesol,  Colmex, UNIFEM, México 2004.

El punto de partida del proyecto Observatorio de Género y Pobreza lo constituye la idea de que la desigualdad económica, sumada a la desigualdad de género, convierte a las mujeres pobres uno de los grupos más marginados y vulnerables de la población.

La frase “feminización de la pobreza” actualmente es un campo de estudio que construye nuevos profundos significados sobre la vida de las mujeres que viven en situación de pobreza.

Las dimensiones diversas de la vida de las mujeres que viven en situación de pobreza aparecen en esta publicación y se enfoca en temas como: género, violencia y cuerpo; justicia, pobreza y salud; pobreza y género; perspectiva de género. Estadísticas, encuestas y entrevistas también forman parte de esta publicación.

Más información sobre el proyecto del  Observatorio de Género y Pobreza

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Género, Identidad de la mujer, Salud, Violencia y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.